Blyk ofrecerá llamadas gratuitas desde el teléfono móvil
Se trata de un arriesgado proyecto en el que el usuario puede realizar llamadas y enviar mensajes sin ningún coste a cambio de publicidad. Blyk cuenta entre sus filas con dos «pesos pesados» de la tecnología:
Marko Ahtisaari, ex jefe de marketing de Nokia, y
Pekka Ala-Pietilä, ex presidente de Nokia. La compañía quiere transmitir la viabilidad de un intercambio de este tipo, donde las empresas que se publicitan pagan nuestras llamadas a los operadores a cambio de enviarnos publicidad.En principio, el servicio será lanzado en Inglaterra, donde se probará antes de exportarlo al resto del continente. De momento, sólo podrán probarlo jóvenes entre 16 y 24 años, los usuarios más familiarizados con los móviles y los
targets preferidos por las empresas de publicidad.Entre las compañías que han apoyado el proyecto desde el principio se encuentran Buena Vista, CocaCola, L'Oreal Paris, I-Play Mobile gaming, StepStone y Yell.com. Éstas serán las primeras en aparecer en los anuncios enviados por Blyk cuando el servicio despegue en verano.Mientras algunos ven este proyecto inviable, o consideran que el usuario no tolerará la publicidad en el móvil, otros ya auguran un gran negocio. Los optimistas consideran que será todo un éxito debido a que los usuarios ya recibimos publicidad en nuestro móvil sin recibir nada a cambio y que, cuando empecemos a «cobrar» por ella, todo el mundo lo aceptará de buena gana.
Copiado de
pc-actual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario