26 de abril de 2007

¿Cómo buscas en internet?

Una estudio afirma que el 64% de todas las búsquedas realizadas en Estados Unidos se hicieron con Google durante el pasado mes de marzo. Otras estadísticas sugieren que Google tiene una participación del 48.1% del mercado de los buscadores en Estados Unidos y del 65.7% a escala mundial. Recientemente Ask.com ha anunciado una campaña en la que propondrá a los usuarios una “revolución de la información”. A juicio de Ask.com, hay muy pocos usuarios conscientes del buscador que eligen, y que es desafortunado que unas pocas compañías controlen qué información tiene que ser visible en Internet, y tienen razón. a ver qué proponen.
Además Google fue valorada en 66.343 millones de dólares (48.960 millones de euros), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, según una lista sobre las marcas más caras del mundo en 2006. Google mejoró un 77 por ciento el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart. Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.
Creo que los monopolios no son buenos para casi nadie, menos para ellos.

No hay comentarios: