26 de abril de 2007

Negroogle.

Negroogle te ofrece las búsquedas en español de Google y a la vez te permite ahorrar energía ya que el fondo de la pantalla es de color negro y el monitor de tu ordenador gasta menos al mostrarla. Cada día Google recibe unos 200 millones de visitas y según los cálculos que el bloguero Mark Ontush publicó en su blog, si la página de inicio de Google fuese de color negro en vez de blanco, el ahorro energético de todos los monitores de ordenador que muestran la página de inicio de Google en todo el mundo podría ser considerable. Tu puedes contribuir a ahorrar energía usando Negroole para tus búsquedas. Puedes dar a conocer este buscador añadiendo a tus emails la firma "Negroogle.com - Un Google negro para ahorrar energía".
Y recuerda: Los pequeños cambios son poderosos. Negroogle.

¿Qué importante sería? De acuerdo al blog EcoIron, con el negro se utilizan 59 Watts contra 74 del tradicional. Se ahorrarían, dice el blogger, varios watts por año, dependiendo la cantidad de entradas.
En Negroogle, en tanto, explican que usualmente ingresan 200 millones de visitas diarias a Google y que un ahorro de este tamaño podría resultar "considerable". Y concluyen: "Los pequeños cambios son poderosos".
El delirio, sin embargo, no termina aquí: un usuario, más allá de lo existente, inventó un sitio web para peticionarle a Google que modifique su color de fondo. "Le pedimos a Google que cambie su color de fondo por uno negro, así podremos ahorrar más energía. Sinceramente, el no firmante".

No hay comentarios: